
En estos tiempos de maldad y estupidez, de alimentos artificiales que saben a neopreno, de candidatos políticos artificiales que también saben a neopreno, de fascismo llano y puro de los "informativos", de comerciales que apelan más al cerebelo que al gordito gris que tenemos dentro del cráneo, encuentro en ciertos momentos algo de paz en la lectura de las opiniones de ciertas personas.
Una de ellas es este viejillo de pelos parados, al cual hoy en día los niños consideran un personaje chistoso, "de cómic".
Esta sociedad ha logrado que nos burlemos y estigmaticemos a los que son realmente inteligentes, con términos como "nerds", "cuatrojos", "sabiondo", "mirisabidilla" "traga", "empollón", "freak"...
Es que no es fácil para las personas ser mucho más inteligente que los demás; mejor dicho: corren tiempos muy difíciles para ellas.
Porque "La Belleza y el Éxito" hoy en día dependen de la "Apariencia Física", y si no encajas en esos patéticos y ridículos patrones forjados en las mentes más creativas de la industria publicitaria, eres una especie de paria.
Lo veo particularmente en los niños, los sujetos más vulnerables a la máquina de propaganda totalitaria y conformista que surge a cada paso.
Daisy Tourné, es "fea"; en cambio Claudia Fernández, es una "diosa".
Cris Namús, es "nuestra abanderada", mientras Ida Vitale, es un "loro".
"Fea", "Debés ser una gorda bigotuda", son algunos de los insultos que más recibo en los foros de Internet, por parte de quienes no tienen idea de mi apariencia, salvo que al menos, "pretendo" ser inteligente.
Con eso basta.
"Entonces es fea", piensan.
Es por definición: fea, ridícula, lentes culo de botella y cola blanda, igual a "Intelectual".
Y a los hombres intelectuales les resulta un poquito más fácil, porque están parados un par de escalones más arriba en el palo del gallinero... pero tampoco se la llevan de arriba.
Tienen que lograr MUCHO DINERO para que los respeten "como machos", y se les pare al lado una linda minita a hacerle "ojitos".
Hay cosas que no se pueden comprar, dice el slogan.
Bien lo saben hasta los publicistas más arrastrados.
Y se llaman EDUCACIÓN E INTELIGENCIA.
Lo que sí te pueden hacer, es robártela.
Llenando tu cabeza de mierda pura.
Si estás leyendo esto, es 99 % probable que tengas un I.Q. mayor a 100.
Te dejo en compañía de Albert Einstein (1879-1955).
«¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.»
«Si no chocamos contra los que tienen razón, nunca llegaremos a nada.»
«No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela».
«La vida es muy peligrosa, no sólo por las personas que hacen el mal, sino y por sobre todo, debido a las que se sientan a ver cómo otros lo hacen...»
«Cuanto más poderoso es un país, menos razón tiene su gobierno...»
«La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy, es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.»
«El problema del hombre no está en la bomba atómica; está en su corazón.»
«Si las personas somos buenas sólo porque tememos al castigo y porque esperamos una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso...»
«Tendremos el destino que nos hayamos merecido.»
«Si tu intención es descubrir la verdad, hazlo con sencillez; la elegancia, déjasela al sastre.»